martes, 26 de mayo de 2009

Santillana premia la búsqueda de la "buena educación"

Los tiempos cambian, la sociedad, los niños y los escenarios de la educación. Las dificultades, y una imagen a veces injustamente negativa, hacen que muchos bajen los brazos, ha explicado Alejandro Tiana, director del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI, durante la entrega de los XXXI Premios Santillana a las mejores experiencias educativas. Victoria Camps hablaba de "actuar contracorriente, contra una corriente dominante siempre propicia a corromper y desviar definitivamente la condición humana'. Estoy convencido de que en eso consiste en buena medida la educación, o al menos la buena educación", ha añadido.
Creo que estas palabras son un apoyo a todos esos maestros, que desde sus aulas proponen nuevas medidas para la educación, que pretenden que las aulas sean una prolongación de la vida misma, de la sociedad en la que el niño está enclavado. Aunque han sido varios los premiados en diferentes categorías quiero destacar las nuevas tecnologías (Matemáticas 2.0, de Carlos Morales, del instituto público Valsequillo, en Gran Canaria), y Stefanie Frieden y David Bernabeu, de la Escola Pía Granollers de Granollers (Barcelona), por El blog como herramienta en las escuelas de educación especial, como veis las nuevas tecnologías es algo que está entre nosotros y debemos aprender a sacar beneficio. Enlace

Mi otro blog

Mi otro blog
Visitalo