sábado, 28 de febrero de 2009

jueves, 26 de febrero de 2009

Francis Pisani Escritor y experto en Tecnologías de la información

La Asociación de Autismo anuncia un curso con el experto mundial Juan Martos

A finales de abril la Asociación de Autismo de Melilla, de recibir la subvención municipal anunciada, tiene previsto organizar un curso para padres y profesionales que impartirá Juan Martos, toda una eminencia en el plano internacional sobre este trastorno. De hecho es autor de numerosos libros y guías sobre la atención a las personas autistas. Entre tanto, la Asociación melillense instaló ayer una mesa informativa en Menéndez Pelayo que recibió la visita de numerosos ciudadanos.

http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=38815

MI DIARIO

martes, 24 de febrero de 2009

especialistas más reconocidos en el campo de la educación sexual y la discapacidad.

Doctor José Luis García es psicólogo clínico del Gobierno de Navarra y uno de los especialistas más reconocidos en el campo de la educación sexual y la discapacidad. Profesor invitado de diferentes universidades y organismos autonómicos en programas de formación para profesionales en España e Iberoamérica. Ha sido asesor técnico del Ministerio de Sanidad ( (Programa jóvenes y SIDA) y del Ministerio de Asuntos Sociales. En la actualidad es asesor científico de la Federación Española de Asociaciones del Síndrome de Down.
El Dr. José Luis García es autor de un programa de materiales didácticos en educación sexual y afectiva que ha obtenido 8 premios nacionales, que se compone de 12 libros, 19 vídeos...etc. Sus últimos libros publicados han sido " educación sexual y afectiva de personas con discapacidad intelectual". Y “ Mamá: ¡Estoy embaraza!”

Diagnóstico de las necesidades de los docentes de Educación Física

¿Estamos concienciados qué la educación fisica es adecuada para niños con deficiencias?
¿Estamos preparados para partir educación fisica a niños con deficiencia?

SEXUALIDAD Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA

Es uno de los arículos sobre sexualidad y discapacidad psíquica más completos que he encontrado, creo que nos ayudará a conocer más afondo lo que ocurre en realidad. Al final de cada capítulo aparece una bibliografía muy interesante.



http://www.feaps.org/biblioteca/libros/coleccion_tex7.htm

Nuevo Cuaderno de Buenas Prácticas sobre Apoyo Conductual Positivo

lunes, 23 de febrero de 2009

Diputados 'ciegos' por un día

Con el objetivo de que la clase política sufra en sus carnes los problemas que cada día afronta una persona ciega por el simple hecho de salir a la calle, la ONCE ha conducido hoy a un grupo de diputados catalanes con los ojos vendados por un circuito lleno de obstáculos en Barcelona


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Diputados/ciegos/dia/elpepusoc/20090219elpepusoc_9/Tes

Nosotros también podemos

Tienen síndrome de down. También proyectos de futuro. la joven izaskun buelta preguntó en televisión a zapatero sobre el empleo para discapacitados en españa. muchos como ella llaman a las puertas del trabajo y la vida independiente. Están demostrando que pueden hacerlo.


http://www.elpais.com/articulo/portada/podemos/elpepusoceps/20090222elpepspor_8/Tes

jueves, 19 de febrero de 2009

La Ciudad pone en marcha una web con contenidos educativos

La Ciudad Autónoma ha puesto en marcha un portal web con contenidos educativos y recursos para la enseñanza en todas la etapas educativas, incluso para Educación Especial y la Formación Profesional


http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=50510

Concienciar a la sociedad, objetivo básico de la Semana del Alumno Ciego

Melilla cuenta con 21 alumnos ciegos o con una deficiencia visual grave. Con el objetivo de que la comunidad educativa y, en general, la sociedad melillense se conciencie con las necesidades de estas personas y se contribuya a su integración psicosocial, se llevan a cabo desde hace siete años la llamada Semana del Alumno Ciego o Deficiente Visual que desarrollan la Once en Melilla y la Dirección Provincial de Educación. Ayer le tocó el turno al Anselmo Pardo, donde los alumnos participaron en distintas actividades como la gymkhana de los sentidos con la que se busca que estos escolares "se pongan en la piel" de sus compañeros con problemas de visión.
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=50498

lunes, 16 de febrero de 2009

Aquí os remito un video sobre las primeras Jornadas de autismo en Melilla en las que intervino Juan Martos.

Juan Martos una de las personas más relevantes en España del autismo.

http://www.youtube.com/watch?v=kYL9slBjjZM

También os enlazo con el link del centro específico de autismo

http://www.centrojuanmartos.com/

domingo, 15 de febrero de 2009

Mañana comienza la VII Semana del Alumno Ciego y Deficiente Visual

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la ONCE han organizado la VII Semana del Alumno Ciego y Deficiente Visual que se desarrollará entre los días 16 al 21 de febrero. El objetivo principal es el de intentar sensibilizar a la comunidad Educativa de las dificultades que encuentran estos alumnos en su inclusión social. A lo largo de estos días se desarrollarán distintos concurso de expresión artística, al tiempo que se celebrarán talleres y charlas de concienciación en los propios centros docentes. La programación se inicia este lunes en el Colegio Mediterráneo.
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=50379

sábado, 14 de febrero de 2009

"No queremos quedarnos en casa ni que nos discriminen, deseamos formarnos y trabajar"... Así hablaba Susan, alumna de la Bårslövs Skola de Oslo. Fue una de los 72 jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) que tomó la palabra en el Parlamento Europeo en Bruselas para mostrar sus vivencias, inquietudes e ilusiones a los diputados de los 27 países que integran la Unión Europea. La actividad fue organizada por la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial [1], institución que aglutina las políticas europeas sobre NEE de los diferentes Ministerios de Educación. - Estudio en un centro para ciegos y deficientes visuales.

Muy curioso teatro para ciegos

http://teatrociego.org/index.html#esp

Aquí teneis en primera persona, narrado como a una persona discapacitada le han ayudado las nueva tecnologías

INTERNET Y DEFICIENCIA AUDITIVA:TECNOLOGÍA, UTOPÍA Y ACCESIBILIDAD

Estudio d un grupo de 9 alumnos de ESO, deficientes auditivos, escolarizados en el Colegio de Aransgui de Bergara. Se ha constatado que los alumnos tienen conocimiento de informática e Internet, que utilizan la red, pero que no se da una forma significativa de navegar, y que asumen un rol pasivo en la comunicación sincróna mediada por ordenador que se atribuye a los problemas de competencia lingüística.


http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n19/n19art/art1905.htm

Indicadores de diagnóstico par al implementación de una web geométrica con alumnos deficientes auditivos en aulas inclusivas

La progresiva integración de alumnos con necesidades educativas especiales en las escuelas ordinarias ha hecho necesario que se proveyeran adaptaciones curriculares para todos aquellos alumnos que tienen dificultades en seguir el currículum. Uno de los aspectos importantes es como podemos atender la diversidad en matemáticas en aulas inclusivas.
El problema de la investigación aborda cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta en el diseño e implementación de una web de contenido matemático para alumnado con deficiencia auditiva en aulas inclusivas.


http://www.tesisenxarxa.net/TDX-1008107-094323/ os recomiendo su lectura

Mi autoevaluación

Bueno debo confesar que al prinipio estaba muy perdida, internet era para mí una herramienta bastante desconocida, pero pronto me puse a indagar en todo este mundo de los blogs, y me di cuenta que habia un gran mundo de posibilidades, de trabajos y recursos que podrían ayudarme en un futuro. Por eso, puedo decir que he progresado mucho en mis conocimientos gracias a esta asignatura y la metodología utilizada, también me ha permitido trabajar de forma más flexible. Personalmente si me tuviera que valorar, creo que mi implicación ha sido adecuada, pero creo que se puede mejorar. Y como reflexión espero que todos los docentes e instituciones encamien sus esfuerzos hacia una educación de calidad, y en la que todos los alumnos tengan cabida dentro de sus posibilidades.

Gracias

Mi otro blog

Mi otro blog
Visitalo